La UBU, en la posición 214 en un ranking planetario

DB
-

El ranking elaborado por Times Higher Education (THE) admite únicamente a 806 universidades de todo el planeta en su cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

La UBU, en la posición 214 en un ranking planetario

La Universidad de Burgos ha sido incluida, por primera vez en su historia, en el Impact Rankings 2020, en el que se valora a universidades de todo el mundo por su impacto social y económico, ocupando la posición 214, según la clasificación hecha pública por Times Higher Education (THE) y en el que este año sólo figuran 806 instituciones universitarias, tras analizar el trabajo realizado por varios miles de universidades a nivel mundial.

Este ranking mundial valora el trabajo realizado por miles de universidades en todo el mundo basándose en el desempeño de su compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas en 2015 con los y en el que este año únicamente han sido incluidas 806 instituciones universitarias.

Además, la Universidad de Burgos ha sido valorada en los 7 conjuntos de objetivos en los que participa. Los Impact Rankings, elaborados por Times Higher Education (THE), sólo incluye en su clasificación a las universidades que alcanzan los niveles medios de cumplimiento en al menos 3 de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, siendo obligatorio en todos los casos el referido a las “Alianzas  para el logro de los objetivos”, ítem en el que la UBU se ubica en la posición 114.

En septiembre de 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada uno de ellos señala metas específicas a alcanzar antes de llegar al 2030.

Para elaborar esta clasificación, los analistas de Times Higher Education utilizan indicadores calibrados para proporcionar comparaciones completas y equilibradas en tres grandes áreas: investigación, divulgación y administración, en base a los cuales determinan el desempeño de las instituciones en el cumplimiento de los ODS. La Universidad de Burgos ha sido analizada en otros seis objetivos además del citado de Alianzas para el logro de los objetivos: “Salud y Bienestar”; “Educación de Calidad”; “Igualdad de Género”; “Trabajo Digno y Crecimiento Económico”; “Industria, Innovación e Infraestructuras” y Paz, Justicia y Fortaleza de las Instituciones”.