"Los buenos resultados no nos pueden confundir"

J.C.M.
-

Joan Peñarroya pide prudencia tras las victorias del San Pablo Burgos ante Alba Berlin y Valencia. El equipo burgalés se juega mañana la Copa de Castillay León ante el Carramimbre de Valladolid en Palencia

"Los buenos resultados no nos pueden confundir" - Foto: Patricia González

Joan Peñarroya, entrenador del san Pablo Burgos, quiere frenar cualquier tipo de euforia tras las victorias en pretemporada ante equipos del nivel del Alba Berlín y el Valencia Basket. "Los resultados no nos pueden confundir", ha asegurado antes de reconocer que está "contento" con el trabajo de sus jugadores "pero me gustaría estar mejor". Estas declaraciones las ha realizado horas antes de jugar mañana en Palencia la final de la Copa de Castilla y León ante el Carramimbre de Valladolid. "Seguimos trabajando la pretemporada. Es nuestra última semana de trabajo antes de un inicio de temporada muy exigente y queremos llegar lo mejor posible. Estamos verdes y nos gustaría estar mejor". Peñarroya destaca que el triunfo ante el Valencia el domingo "nos ha reforzado como grupo, pero estamos en un proceso de mejora, conocernos mejor entre todos. Esos días en Valencia nos han servido para tener mayor cohesión como grupo". Y las principales conclusiones del juego desarrollado ante el Valencia es que "queremos ser un equipo dinámico, alegre y solidario, que en ataque sea capaz de compartir el balón. En defensa debemos ayudarnos todos, ser solidarios, con capacidad de estar todos juntos y defender". En cuanto al partido de hoy, Peñarroya recuerda que se trata de "un encuentro oficial" aunque insiste que está dentro de la pretemporada "para continuar nuestra evolución".

El San Pablo tendrá un inicio de temporada muy exigente, con sus partidos de Liga Endesa (debuta ante el Fuenlabrada el día 24), y de la Champions (26 y 29). Tendremos cinco partidos en 11-12 días y con respecto a nuestros rivales europeos vamos tarde, nos llevan delantera. Veremos sus partidos para prepararnos pero hay que recordar que antes tenemos la Liga Endesa".