El 'párking' de Las Veguillas baja la barrera

F.L.D.
-

El Ayuntamiento pone coto al estacionamiento irregular en el entorno de La Quinta con nuevas señales que permiten a la Policía Local sancionar en caso de incumplimiento

Una valla impide a los coches acceder a la arboleda desde la calle San Pedro de Cardeña. - Foto: Luis López Araico

Parece ser que las más de treinta sanciones que interpuso la Policía Local a vehículos mal aparcados en Las Veguillas hace dos semanas no sirvieron para que decenas de aficionados que acudieron a ver al Burgos el domingo pasado volvieran a intentarlo. Sin embargo, el cuerpo municipal ya preveía esta situación y varios agentes se ubicaron en los accesos desde la calle San Pedro Cardeña y el Bulevar para evitar que los coches siguieran invadiendo la arboleda y otras zonas ajardinadas que pertenecen al parque de La Quinta. Los que llegaron a burlar esta acción preventiva y lograron estacionar se llevaron una multa. Esa va a ser la tónica dominante a partir de ahora. El Ayuntamiento ya anunció que pondría coto a esta irregularidad y con la señalización pertinente ha puesto la primera piedra.

El área de Tráfico instaló la semana anterior una señal de zona peatonal frente al restaurante Las Veguillas y colocó una valla de prohibición de entrada de vehículos en uno de los accesos de la calle San Pedro de Cardeña. Ésta última permanecerá allí hasta que se ubique un vinilo fijo. Esta intervención era necesaria, insisten desde el Consistorio, para permitir que la Policía Local pudiese sancionar a todo aquel que estacionase en este entorno.  

Durante estas primeras semanas, los agentes reforzarán su presencia en Las Veguillas, no solo para informar, sino también para sancionar y para requerir la presencia de la grúa en el caso de que fuera necesario. El pasado domingo, antes del encuentro entre el Burgos CF y el CD Tudelano, varias patrullas evitaron que algunos vehículos estacionaran allí e, incluso, llegaron a sancionar a ocho conductores a lo largo de todo el día. 

De esta forma, el Ayuntamiento cumple con la advertencia de hace diez días, cuando la concejala de Seguridad Ciudadana anunció una mayor vigilancia durante los días de partidos tanto de fútbol como de baloncesto. Hasta ahora, los vehículos acudían allí a aparcar ante la falta de espacio, ya que tanto al Coliseum como al estadio de El Plantío van unas 8.000 personas cuando hay algún encuentro. Eso sí, desde el número 1 de la Plaza Mayor reconocen que, por el momento, no tienen un plan alternativo para facilitar un nuevo lugar de estacionamiento a aquellos aficionados que acuden en coche. 

En los últimos años, algunos vecinos y colectivos habían trasladado al Consistorio decenas de quejas por este aparcamiento irregular generado por la gran afluencia de personas que van al baloncesto y que se hizo más visible con las obras en el estadio de El Plantío.