Arranca la pretemporada del UBU San Pablo

ÁLVAR ORTEGA
-

Tras superar las pruebas médicas, toda la plantilla a excepción de Marcos Braga vuelve al trabajo tras varios meses de parón

El polideportivo de Lavaderos ha acogido la vuelta al trabajo del Club Balonmano Burgos - Foto: Daniel Canas

Con el debut en División de Honor en el horizonte, el UBU San Pablo ha comenzado la pretemporada en el polideportivo Lavaderos.

Los nuevos fichajes se han unido al grupo de la temporada pasada y, con Nacho González como protagonista, han vuelto a realizar un entrenamiento grupal que no se daba desde hace meses.

El técnico ha querido destacar que tienen por delante una temporada "ilusionante". "El año pasado conseguimos la temporada perfecta. El objetivo es seguir ilusionándonos e ilusionar a la ciudad", comenta.

Sobre lo atípico del calendario de la 2020/21, ha querido remarcar que existen muchos planes alternativos: "La palabra adaptación este año va a ser muy importante en el día a día. Tendremos que hacerlo con la categoría, los viajes... con todo".

Por último, se ha subrayado que el volumen de los entrenamientos será gradual para posteriormente efectuar trabajo individualizado en función de como se encuentre cada jugador. "La realdad es que habrá muchas más lesiones este año, pero hay que minimizar el riesgo", añade sobre las consecuencias del parón. Pese a ello, afirma que jugadores como Claudio Ramos o Samuel Gómez, que proceden de problemas físicos anteriores al confinamiento "están en perfectas condiciones". "Claudio puede que sea el jugador más en forma en estos momentos, ha hecho un gran trabajo en verano", incide.