Casado avisa que "no va a pasar ni una" en el 'caso Kitchen'

Agencias
-

El líder popular asegura estar tranquilo pero asegura que tomará las medidas necesarias contempladas en los estatutos de su partido si se demuestran las informaciones sobre el presunto espionaje a Bárcenas

Casado avisa que "no va a pasar ni una" en el 'caso Kitchen'

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la operación Kitchen "por ahora no le preocupa" porque el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez "no está afiliado al PP" aunque advierte de que "no va a pasar ni una" y de que "quien la haga la va a pagar".

En una entrevista en la Cadena COPE, Casado ha dejado claro que si se demuestran las informaciones sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas "tomará todas las medidas" que los estatutos del partido contemplan".

No obstante, ha subrayado que no admitirá "ni juicios paralelos, ni condenas de telediario, ni dobles varas de medir", más en un Gobierno "que tiene a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con su partido imputado por financiación irregular".

A la pregunta de si tiene previsto sacrificios en su partido si la información sobre la 'Operación Kitchen' progresa, el líder del PP ha apelado a respetar los procesos judiciales y a colaborar "si se precisa información que obrara en nuestro haber, que no es el caso".

Y ha insistido en que ya se comprometió a "soltar amarras" con cualquier conducta no ejemplar que hubiera habido en el partido en el pasado y ha asegurado que no ha hablado de este tema ni con el expresidente Mariano Rajoy, ni con el exministro de Interior Jorge Fernández.

Casado ha remarcado que no aceptará la doble vara de medir y ha recordado que Pedro Sánchez tiene en su Gobierno a tres exconsejeros de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, imputados por los ERE en Andalucía: la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

"Señores -ha recordado- que han estado voluntariamente votando las decisiones de dar 700 millones de euros de los parados andaluces a una red de corrupción que acababa en cocaína y prostíbulos", ha denunciado.

 

Comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido propondrá la creación de una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, una petición que los populares anunciaron hace varios meses y que registrarán ahora en el Congreso de los Diputados.

"Lo anuncie ya hace seis meses al inicio del estado de alarma. Dije cuando acabe todo esto queremos investigar las responsabilidades del Gobierno, la negligencia y la incompetencia de este Ejecutivo", ha asegurado Casado en una entrevista en una radio nacional.

Tras afear al Gobierno que en julio llegara a asegurar públicamente que España "sale más fuerte" de esta crisis del coronavirus y que se había "doblegado la curva", ha indicado que ahora debe ser el Congreso el que "determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de esta crisis" que, según ha subrayado, ha arrojado "unas cifras no reconocidas por el Gobierno de 50.000 víctimas y 500.000 contagios", ha manifestado.