Fernández pide llenar las urnas de "justicia y dignidad"

SPC
-

El candidato de Podemos defienden que son "más necesarios e imprescindibles que nunca" y reivindican la lucha de la 'España Vaciada'

Pablo Iglesias y Pablo Fernández (d), en el acto de Valladolid - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy, a 48 horas de la apertura de los colegios electorales, hablar con todo el mundo para llenar este domingo las urnas de “justicia, dignidad y futuro”, y enarboló la bandera de la 'España vaciada' y el protagonismo de la Comunidad en la transición energética.

“Estamos en la era del Sí se Puede”, proclamó Pablo Fernández en el cierre de la campaña electoral de su partido en Valladolid con la presencia de Pablo Iglesias en un acto en la Cúpula del Milenio ante unas 800 personas entregadas a los candidatos y con el grito de los indignados popularizado en 2014.

En la “era del sí se puede”, Fernández recordó el camino trazado por los pensionistas en las calles para pedir la revalorización de éstas, de las “mujeres valientes” en defensa de la igualdad de oportunidades o de los jóvenes que piden preservar el planeta. “Unidas Podemos tiene que enarbolar y ser referencia en Castilla y León de la transición energética”, aseveró.

Otra de sus reivindicaciones fue que la 'España vaciada' tiene que ser el centro de las políticas de un gobierno, así como del empleo digno, el blindaje de los servicios sociales en el mundo urbano, pero sobre todo en el rural, las infraestructuras para vertebrar el territorio o la apuesta por el sector primario.

“Quedan 24 horas, hay que hablar con todo el mundo, en la era del sí se puede, hay que llenar las urnas de justicia, dignidad y futuro”, reclamó. “¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”, terminó levantando de sus asientos a los asistentes.

La lucha de la 'España vaciada' siguió en las intervenciones de los números uno al Congreso por Valladolid, Salamanca y Burgos, Juan Manuel del Olmo, Isabel Muñoz y Dolores Martín-Albo, respectivamente, así como que sólo un Gobierno de Unidas-Podemos garantiza que se realicen políticas de izquierdas.

“¡Me van a decir que van a arreglar la despoblación!”, proclamó Isabel Muñoz, que ha sido procuradora en las Cortes en la última legislatura, para expresar críticas tanto al PP como al PSOE, que “vendieron las joyas de la corona”, en referencia a las empresas públicas. “Me duele Castilla y León, con el potencial que tiene y no se ha hecho nada”, sentenció.

Al “boca a boca” apeló también la candidata por Salamanca, después de criticar que esa provincia y la de Ávila se han convertido en territorios de “especulación” de proyectos mineros, para que el domingo “no nos roben el futuro”. “Somos más necesarios e imprescindibles que nunca”, sostuvo.