Un incendio obliga a desalojar cuatro portales en Miranda

R.C.G.-Ó.C.
-

El fuego se originó a media tarde en el número 8 de Concepción Arenal y los Bomberos aún luchaban por la noche para sofocar las llamas ya que el edificio tiene estructura de madera

Las llamas eran visibles por la parte superior del edificio, tras originarse en la buhardilla. - Foto: Ó.C. y R.C.G

Un espectacular incendio en Concepción Arenal mantuvo ayer en vilo a la ciudad durante varias horas. El denso humo que salía del último piso del portal número 8 rápidamente se apoderó de la céntrica calle y los Bomberos tuvieron muchos problemas para sofocar las llamas debido a que la estructura del inmueble es en su mayoría de madera. 

La gravedad del suceso obligó a desalojar cuatro portales ya que el fuego afectó también al número 6 y amenazaba con hacerlo al 4, por lo que los vecinos de ambos tuvieron que abandonar sus propiedades. 

Además, el bloque hace esquina con Ramón y Cajal, así que también fue necesario evacuar a los vecinos del número 61 de dicha calle. Algunos de los afectados tuvieron que ser realojados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento mientras que otros durmieron en casa de familiares, la mayoría sin poder retirar pertenencias de sus casas ya que la zona fue acordonada por seguridad. 

El bloque hace esquina entre Concepción Arenal y Ramón y Cajal. El bloque hace esquina entre Concepción Arenal y Ramón y Cajal. - Foto: Ó.C. y R.C.G.A la espera de lo que dictamine la investigación oficial, el fuego se originó en la buhardilla de un bloque de cinco alturas pasadas las 18.30 horas. «Tenemos una estufa baja y ha debido saltar una chispa», explicaba el inquilino de la vivienda en la que comenzó el incendio, que observaba desde la calle como trabajaban los bomberos aún sin asimilar lo sucedido. 

Centenares de personas se congregaron para seguir la actuación.
Centenares de personas se congregaron para seguir la actuación. - Foto: Ó.C. y R.C.G.
 (Más información e imágenes en la edición impresa de Diario de Burgos)