Mercado exterior y promoción interna, claves para la moda

I.L.H.
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Arranca la edición XXI de la Pasarela de la Moda que organiza la Junta con los desfiles de la primera jornada. El creador Ángel Iglesias ha inaugurado la Pasarela en el Fórum y le ha seguido By Imelda, cuyos bolsos han desfilado con drones.

Desfile de la diseñadora by Imelda - Foto: Luis López Araico

La Pasarela busca en esta edición promocionar a las firmas del sector y ayudar en la externalización del mercado. El textil y la moda cuenta en la región con 300 empresas y 2.200 empleos. La directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, afirmó hoy en Burgos que es “una necesidad” que las empresas del sector textil “crezcan” . Explicó además que actualmente el “92 por ciento” de las empresas del sector en Castilla y León tienen “menos de 10 empleados”, razón por la que quieren “hacer hincapié” en el “emprendimiento”.

Irene Núñez asistió hoy a la jornada inaugural de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, donde explicó que el objetivo principal de la Junta de Castilla y León es “la promoción del sector de la industria textil y de la moda” de la comunidad. La directora general comentó que a través de estas tres jornadas “veremos desfilar a los principales ponentes en el sector de la moda de Castilla y León”.

Núñez incidió además en la “labor de apoyo al diseñador novel” como una forma de “retener”, reconocer” y “promocionar” al talento. Y añadió que la Pasarela de la Moda de Castilla y León quiere ser “el escaparate para estos jóvenes emprendedores o diseñadores noveles”, así como “refianzar y promocionar a los diseñadores que ya están afianzados en el sector”.

Nuñez informó que la industria en Castilla y León cuenta con al pie de “300 empresas que emplean a más de 2.200 personas”, y que esta es “razón suficiente para que desde la administración regional intentemos dar este impulso” sobre todo para “promociónar al sector”.