La Pasarela busca en esta edición promocionar a las firmas del sector y ayudar en la externalización del mercado. El textil y la moda cuenta en la región con 300 empresas y 2.200 empleos. La directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, afirmó hoy en Burgos que es “una necesidad” que las empresas del sector textil “crezcan” . Explicó además que actualmente el “92 por ciento” de las empresas del sector en Castilla y León tienen “menos de 10 empleados”, razón por la que quieren “hacer hincapié” en el “emprendimiento”.
Irene Núñez asistió hoy a la jornada inaugural de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, donde explicó que el objetivo principal de la Junta de Castilla y León es “la promoción del sector de la industria textil y de la moda” de la comunidad. La directora general comentó que a través de estas tres jornadas “veremos desfilar a los principales ponentes en el sector de la moda de Castilla y León”.
Núñez incidió además en la “labor de apoyo al diseñador novel” como una forma de “retener”, reconocer” y “promocionar” al talento. Y añadió que la Pasarela de la Moda de Castilla y León quiere ser “el escaparate para estos jóvenes emprendedores o diseñadores noveles”, así como “refianzar y promocionar a los diseñadores que ya están afianzados en el sector”.
Nuñez informó que la industria en Castilla y León cuenta con al pie de “300 empresas que emplean a más de 2.200 personas”, y que esta es “razón suficiente para que desde la administración regional intentemos dar este impulso” sobre todo para “promociónar al sector”.