Un médico del Open Arms desembarca en Burgos el jueves

DB
-

La Universidad de Burgos (UBU) ha programado una conferencia de Guillermo Cañardo a partir de las 19 horas en el salón de actos de Fundación Cajacírculo

Un médico del Open Arms desembarca en Burgos el jueves

El próximo jueves, 24 de octubre, la Universidad de Burgos (UBU) ha programado una conferencia de Guillermo Cañardo, médico y cooperante de Proactiva Open Arms, que abordará los rescates en el Mediterráneo a partir de las 19 horas en el salón de actos de Fundación Cajacírculo (entrada libre hasta completar aforo).
Este acto está organizado por ASIRE Educación con la colaboración de las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos y Fundación Cajacírculo.
Desde 2015, el mundo vive una crisis mundial que ha alcanzado los mayores niveles de flujos de refugiados de las últimas décadas, una  crisis que se ha agudizado a raíz del comienzo de la guerra en Siria y el aumento de conflictos en África y Oriente Medio, según Acnur.
La travesía por mar hacia Europa contabiliza más de 3.000 ahogados en el año 2016, estos datos "son solo la punta del iceberg, dado que la mayoría de los refugiados no forman parte de registro alguno", según han explicado desde la universidad.
Guillermo Cañardo ha sido coordinador médico de Proactiva Open Arms, ONG dedicada al recate marítimo, es médico de emergencias en Tarrragona y alterna su trabajo en el sistema sanitario con su labor de cooperante en la ONG.
Ha sido jefe de misiones en los tres barcos de la ONG, colaborando con el rescate y atención médica de miles de personas en estos años.
Guillermo tratará el drama migratorio del Mediterráneo y abordará el plano de atención medicalizada a bordo.