Más de medio millar de opositores en las pruebas de Correos

J.D.M.
-

Este domingo se están celebrando en Burgos y otra treintena de ciudades los exámenes para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en toda España

Cientos de personas han acudido este domingo al Fórum Evolución para realizar las oposiciones a Correos. - Foto: Luis López Araico

Correos ha congregado este domingo en el Fórum Evolución de Burgos a más de medio millar de aspirantes a cubrir los 3.381 puestos de personal laboral indefinido que la empresa pública ha convocado para toda España. Los exámenes se están realizando de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades españolas y en la capital burgalesa, donde había 1.200 inscritos, se ha presentado menos del 60%.

Esta convocatoria conjunta recoge los empleos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 de los contemplados en el plan de estabilización de trabajo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 serán para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Los candidatos han acudido al Fórum a las 08.30 horas y la prueba para quienes optan a reparto y clasificación ha comenzado a las 10, mientras que para atención al cliente los exámenes tienen lugar a las 14.30 horas.

Las pruebas, cuyos resultados serán públicos en los próximos días, tienen carácter eliminatorio. El procedimiento se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia, contar con permiso de conducir, idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño de su puesto de trabajo.

 

ARCHIVADO EN: Correos, Empleo