Última oportunidad a la Torre Panorama para pagar el solar

J.M.
-

Debe demostrar antes de la próxima reunión del ente, que se celebrará este mes, que puede reunir el dinero. Se ha paralizado la subasta de septiembre

Recreación del aspecto que tendría la torre de 21 alturas, en el entorno de la antigua estación.

Pese a que el pasado mes de agosto el Consorcio del Desvío dio por finalizadas todas las prórrogas que se habían concedido a los promotores de la llamada ‘Torre Panorama’ para hacer efectiva la compra de los terrenos y pese a que en septiembre se inició un procedimiento para subastar la parcela (que se resolvió con la recepción de 5 ofertas), el alcalde, Daniel de la Rosa ha dado una última oportunidad a los cooperativistas para que puedan sacar adelante la construcción del bloque de 21 alturas ubicado en el bulevar y en el entorno de la antigua estación.

El pasado mes de septiembre, después de que se hubiera anunciado que no habría más prórrogas, el alcalde mantuvo una reunión con los afectados a la que acudió también un directivo de un banco para expresar su voluntad de financiar el proyecto. En representación del Consorcio estuvo también el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero.

Fruto de ese encuentro, las partes decidieron dar un margen más de tiempos a los promotores de la Torre Panorama, pero los meses han ido pasando y en el Consorcio siguen sin tener nada más que una carta de banco en la que se expresa la voluntad de estudiar la iniciativa para dotarla de financiación. Pero eso no es suficiente, los meses siguen discurriendo y el alcalde ha dado ya el último aviso: o hay noticias inequívocas de que se va a pagar o en el próximo consejo rector del ente, que se celebrará a lo largo de este mes, se adjudicarán los terrenos a la mejor de las 5 ofertas que se presentaron en septiembre.

En el Ejecutivo municipal defienden que no se puede ser ya más generoso con este proyecto al que se le han concedido numerosas prórrogas desde que formalizaran la reserva de los terrenos hace ya alrededor de 3 años (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)