Diego Rubio: "Sabía que era difícil que llegara la escapada"

EFE
-

El corredor del equpo burgales había "intentado varios días sin éxito estar en la escapada, gastando mucho fuerzas para luego no entrar" y hoy por fin lo ha conseguido, lo que le ha valido el premio a la combatividad

Diego Rubio: "Sabía que era difícil que llegara la escapada" - Foto: Javier Lizón

El español Diego Rubio (Burgos BH), protagonista en la escapada de la jornada, lamentó que su intento no se pudiera cumplir, debido a que sus compañeros de fuga "eran muy buenos y el pelotón nunca dejó una ventaja superior a los tres minutos".

"Había intentado varios días sin éxito estar en la escapada, gastando mucho fuerzas para luego no entrar. Lo he conseguido, pero mis compañeros de escapada eran muy buenos y detrás había interés en llegar al esprint".

El ciclista de Navaluenga (Ávila), de 28 años, fue el primero en descolgarse de la escapada cuando vio que el pelotón se iba a echar encima de los fugados de manera inminente.

"Nunca nos han dejado más de tres minutos de ventaja. Sabíamos que hoy sería muy difícil llegar a meta. Hemos ido realmente rápido para evitar que nos cazaran, pero no ha sido posible".