Sodical aprueba inversiones por 34,29 millones en CyL

SPC
-

Las partidas permitirán mantener 1.398 puestos de trabajo y generar 822 empleos en Castilla y León

El instrumento de capital riesgo de la Junta, Sodical, dio luz verde este año, en cinco reuniones de su comisión ejecutiva, a 34,29 millones de euros de inversión en compañías castellanas y leonesas. La partida generará una inversión inducida de 73,2 millones de euros, la creación de 822 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.398 empleos.

En concreto, hay seis proyectos que se encuadran dentro del Plan de Crecimiento Innovador promovido por la Junta de Castilla y León y la Empresa Familiar, Vulcanizados Industriales Álvarez, S.L. (Parque Tecnológico de Boecillo – Valladolid); Sociedad de Resinas Naturales, S.L. (Almazán – Soria); Javier Sanz Viticultor, S.L. (La Seca – Valladolid); Estructuras y Montajes del Bierzo, S.L. (Ponferrada – León); Desarrollos Industriales Amice, S.L. (Sanchonuño – Segovia); y Vehiconca Vehículos, S.L. (Valladolid).

Este programa está dotado con 90 millones de euros procedentes del BEI, que a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León, apoya financieramente los planes de crecimiento innovador de las pymes y midcaps de la Comunidad y atiende las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, con voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

Otros dos proyectos, Aesthetic Clothing Company, S.L. (Burgos) y Awa Sunglasses, S.L. (Segovia), se financian dentro del Plan de Emprendimiento Innovador destinado a la captación y aceleración de proyectos de emprendimiento con carácter innovador con alto potencial de crecimiento, con este Plan se pretende impulsar la creación de empresas innovadoras basadas en patentes, ideas y proyectos innovadores, proyectos técnicos, económicos, financieros y medioambientalmente viables.

Además, Aenium Engineering, S.L. (Parque Tecnológico de Boecillo – Valladolid) y Voxel 3D, S.L. (Valladolid) recibirán ayuda dentro del convenio de colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Plan de Transferencia de Conocimientos Universidad de Empresa que recoge la dotación de un fondo para financiar la aparición o consolidación de proyectos empresariales innovadores en el ámbito universitario.

Los últimos tres proyectos, Verdiago Vive, S.L. (Verdiago – León) y Textiles Works Investments, S.L. y I Do Showroom Textile and Design, S.L. (Ponferrada – León), se financian dentro del contrato programa Tierras Mineras. Su objeto es la financiación de proyectos viables que se implanten dentro del ámbito del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020.