El San Pablo se planifica

CARMELO PALACIOS
-

El conjunto burgalés comenzará con los reconocimientos médicos la próxima semana e iniciará los entrenamientos el 10 de agosto. Ya ha empezado a gestionar los viajes de regreso de sus jugadores

Joan Peñarroya, técnico del San Pablo, charla con Jasiel Rivero, que será de los primeros en pasar las pruebas médicas. - Foto: Valdivielso

Mientras la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) se pelean por la plaza del Gipuzkoa Basket y el número de ascensos y descensos que habrá la próxima campaña, el San Pablo ya ha empezado a planificar la pretemporada, que se pondrá en marcha la semana que viene con los reconocimientos médicos y comenzará oficialmente el 10 de agosto con el primer entrenamiento. Para ese día, el club azulón confía en tener al grueso de la plantilla a disposición de Joan Peñarroya.

La Liga Endesa dará su pistoletazo de salida el 18 de septiembre, pero todavía no está claro si será con 18 o 19 equipos. La ACB tampoco ha comunicado a los clubes qué protocolo deben seguir para el inicio de los entrenamientos ni si tendrán que hacer test de coronavirus como ocurrió antes de la Fase Final Extraordinaria de Valencia. Pese a esa incertidumbre, el San Pablo ya ha decidido que realizará el primer entrenamiento el 10 de agosto y que comenzará con los exámenes médicos el 5, es decir, la próxima semana. Los primeros jugadores en pasarlos serán los que se encuentran en el país, caso de los españoles Miquel Salvó, Álex Barrera, Xavi Rabaseda y el cubano Jasiel Rivero.

No obstante, Peñarroya quiere tener disponibles cuanto antes a todos su efectivos y la entidad castellana ya ha empezado a gestionar los vuelos de regreso de Benite Cook, Renfroe y compañía. En ese sentido, existe incertidumbre sobre si deberán guardar cuarentena una vez que aterricen en España o si se tendrán que entrenar en solitario los primeros días. 

Esta pretemporada toma más importancia, si cabe, porque la Final Eight de la Basketball Champions League (BCL) está a la vuelta de la esquina y es uno de los grandes objetivos azulones. De momento, el San Pablo ya se ha puesto manos a la obra con la planificación a la espera de que la ACBcomunique las pautas a seguir en lo que a seguridad sanitaria se refiere.

El mercado. Por otro lado, la dirección deportiva sigue trabajando en la renovación de Thadd McFadden y en la contratación de un jugador interior que complete la pintura. Para ese puesto, Ken Horton es el elegido.