Cajacírculo e Ibercaja promueven 14 viviendas en Mozambique

DB
-

Los efectos del ciclón 'Idai' y las inundaciones sufridas en marzo de 2019 dejaron sin hogar a más de 1.000 familias en la región de Tete, al sureste de África. Las ayudas económicas de las entidades han ayudado a levantar el poblado de Nkondezi

Dom Diamantino Antunes, obispo de la Diócesis de Tete en Mozambique, posa con alguno de los damnificados por el ciclón Idai.

La Fundación CajaCírculo e Ibercaja han promovido la construcción de 14 viviendas nuevas en el poblado de Nkondezi (Mozambique), región del sureste de África que fue devastada en marzo del año pasado por los efectos del ciclón 'Idai' y las inundaciones que dejaron sin hogar a más de mil familias.

Según informan las dos entidades, el pasado mes de junio el Obispo de la Diócesis de Tete, en Mozambique, solicitó la ayuda humanitaria urgente de ambas fundaciones a través de la Congregación Misioneras Hijas del Calvario, con sede en Burgos y que realiza su labor en este país africano. 

Con el fin de socorrer la situación de grave necesidad que atravesaban en la citada región, las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja decidieron sufragar los gastos de construcción de nuevas viviendas que acogerán a 14 familias, dentro del grupo de personas más vulnerables y necesitadas, del poblado de Nkondezi. 
Tras la construcción de las viviendas, Dom Diamantino Antunes, Obispo de la Diócesis de Tete, agradeció por carta el respaldo económico para adquirir el material de construcción que ha permitido concluir con éxito este proyecto gracias al trabajo de los propios damnificados por esta catástrofe.

Más fotos:

El proyecto ha concluido con éxito gracias al trabajo de los propios damnificados.
El proyecto ha concluido con éxito gracias al trabajo de los propios damnificados.
Imagen de las viviendas terminadas en el poblado de Nkondezi.
Imagen de las viviendas terminadas en el poblado de Nkondezi.