Ferrer recibe el premio al 'Jugador 10'

Agencias
-

La prensa especializada otorga el galardón al de Jávea por calidad humana, su trayectoria y su palmarés, donde destaca llegar hasta la posición 3 del ránking ATP y conseguir 27 títulos

Ferrer recibe el premio al 'Jugador 10' - Foto: EUROPA PRESS

El tenista español David Ferrer, que se retirará después del Mutua Madrid Open con 37 años de edad, ha recogido este viernes el premio al 'Jugador 10' del torneo otorgado por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) en base a sus "valores tenísticos y humanos" y que el de Jávea ya ganó en 2011. 

"Que me den este premio es lo mejor que puedo tener, que la asociación de periodistas te tenga reconocimiento como tenista y como persona. Son muchos recuerdos, sobre todo en Barcelona que ya venía de pequeño, y esto ha sido muy emotivo. Intento disfrutarlo, y me quedo con el cariño que he tenido de los periodistas", aseguró Ferrer tras recoger el premio, una escultura realizada por Duaita Prats, miembro de la APT. 

El presidente de la APT, Manel Serra, elogió a Ferrer antes de entregarle el premio. "Es un gran tenista, convirtiéndose en la sombra de Rafa Nadal en las pistas de tierra batida, creo que es el segundo mejor jugador quizá de la historia en este tipo de terreno, y ha demostrado que humanamente es un 10 y por eso hemos querido darle, por segunda vez, este premio más que merecido", apreció. 

Ferrer, que ha ganado 27 títulos ATP en su carrera, además de tres Copa Davis, cayó este jueves en octavos de final del abierto barcelonés ante su amigo Rafael Nadal. El alicantino ya recibió el premio 'Jugador 10' del torneo en 2011 -es el único junto a Nadal que lo ha ganado dos veces- y releva en el palmarés al también español Pablo Carreño.

Esta es la vigésima edición del premio, en el que también han inscrito su nombre jugadores de la talla de Lleyton Hewitt (2001), Carlos Moyà (2003), Gustavo Kuerten (2004), Rafa Nadal (2005 y 2007), Juan Carlos Ferrero (2010), Jo-Wilfried Tsonga (2015) y los hermanos Mike y Bob Bryan (2016).