La Semana Blanca llena Quintanar de propuestas

B.A.
-

Será del 19 al 24 de julio y está organizada por la Asociación Sierra Alternativa, que está buscando voluntarios que colaboren durante su desarrollo

Los Gurús pondrán el broche a la Semana Blanca con su actuación el día 24. - Foto: Christian Castrillo

La Semana Blanca de Quintanar de la Sierra llenará de actividades los diferentes rincones de la villa del 19 al 24 de julio. Unas actividades programadas por la Asociación Sierra Alternativa que está buscando voluntarios para que ayuden en el desarrollo de la celebración de las distintas propuestas. Quienes estén interesados en sumarse como colaboradores a esta iniciativa deben de ponerse en contacto con este colectivo a través del whatsapp del siguiente número de teléfono: 642 608 448. 

En cuanto a las actividades propuestas, todas ellas con aforo limitado y con el uso de mascarilla, gel y distancia en las sillas, comenzarán el lunes 19 con la inauguración de una exposición que permanecerá abierta en el salón del Ayuntamiento todos los días, de 12 a 13.30 horas. Ese mismo día también habrá un curso de suelo pélvico, de 9 a 11 horas; un taller de cartas, a las 19 horas; un taller de tarót terapéutico, a las 20.30; un torneo de futbolín y billar, a las 20.30; y un torneo de fútbol sala, a las 22.

Al día siguiente, el martes 20, continúan los torneos de cartas, futbolín y billar y fútbol sala iniciados el día anterior. Además, se desarrollará una actividad de zumba, que tendrá lugar en el frontón que hay junto a la plaza a las 20.30 horas y también un cuentacuentos, dirigidos a los más pequeños, en la Plaza Mayor, a las 21.30 horas.

La actividad del miércoles llega de la mano de diferentes talleres. Tendrá lugar uno de nutrición, impartido por Andrea Izquierdo, a las 11 horas; uno de cuero, a las 12.30 y otro de pintura para adultos, a las 19 horas. Ese día también continuará el torneo de cartas y habrá un desfile de disfraces. 

La variedad de las iniciativas se puede apreciar el jueves, con dos escape room en la biblioteca, a las 17.30 y a las 19 horas. Ese día también habrá visitas guiadas a la iglesia, de la mano de Don José, en dos turnos, a las 20.30 y a las 21.15. Una propuesta que igualmente se llevará a cabo el viernes y el sábado.  Ese día vuelve a repetirse, a las 19 horas, el taller de pintura para adultos, y el broche a las actividades del día lo pone la proyección de una película al aire libre, a las 23 horas, en el patio del colegio. 

Entre las iniciativas del viernes destaca el mercado artesanal, que se inaugurará a las 19 horas; una exhibición de gimnasia rítmica, a las 20.30; y un monólogo a las 23. El sábado, el último día y el más repleto en cuanto a propuestas, se podrá disfrutar de una ruta por el bosque de la armada, a las 9; de una fiesta mexicana, a las 19; de una fiesta hawaiana a las 20.30; y de marionetas, a las 20.30. A las 21.30 se procederá al encendido de las luces y se celebrará la final de pelota a mano. El grupo de batukada Los Gurús cerrará la semana con su actuación a medianoche.