El PP denuncia la mala gestión del personal municipal

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Centran sus críticas en el Servicio de Atención Ciudadana donde "los ciudadanos tienen que soportar largas esperas, perdiendo el tiempo y la paciencia"

El PP denuncia la mala gestión del personal municipal - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La capacidad de gestión del equipo de gobierno sigue siendo una de las críticas de la oposición. La última queja ha llegado desde el Partido Popular que denuncia "una vez más la incapacidad de gestión del equipo de gobierno, en esta ocasión para cubrir la ausencia de los trabajadores del Ayuntamiento, bien sea por jubilaciones, invalidez laboral temporal permisos reglamentarios o vacaciones".

Las quejas se centran en que no se cubren las plazas que están vacantes por jubilaciones, ni se tienen actualizadas y, en muchos casos ni tan siquiera elaboradas, las bolsas de empleo de las distintas categorías profesionales. "Esto provoca un desabastecimiento de los servicios que se deben prestar a los ciudadanos, con el consiguiente retraso en la obtención de documentos o resolución de expedientes, entre otras cosas", destacan desde el Partido Popular.

Este problema se hace más patente en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), donde actualmente esta situación "provoca un mayor perjuicio a los mirandeses". Por este motivo "los ciudadanos tienen que soportar largas esperas, perdiendo el tiempo y la paciencia, como es lógico. Una vez más, a lo largo de esta semana el problema se ha agravado de manera evidente, quedando de manifiesto el descontento de los ciudadanos en numerosas quejas verbales y escritas", afirman.

Por parte del PP se indica que esta situación perjudica a los vecinos pero también a los trabajadores puesto que "además de desempeñar de forma adecuada su trabajo, deben apaciguar el enfado de los usuarios, soportando una alta presión asistencial, lo cual conlleva un estrés añadido que puede derivar en diversas patologías".