Lazos verdes, zumba solidario y fotos por el Día del Cáncer

DB
-

La Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos estará mañana en el vestíbulo del HUBU con mesa informativa, lazos verdes y una exposición protagonizada por pacientes. En el mercado sur repartirán lazos y en Altafit Gym Club habrá zumba solidario

Lazos verdes, zumba solidario y 'expo' por el Día del Cáncer - Foto: Alberto Rodrigo

Desde las 10 de la mañana del martes el vestíbulo del Hospital Universitario de Burgos se teñirá del color verde que identifica a la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos. La agrupación instalará, con motivo del Día Mundial del Cáncer, una mesa informativa junto con una pequeña exposición con imágenes de pacientes, mientras voluntarios de la AECC repartirán los lazos verdes. Este símbolo también se distribuirá gratuitamente durante todo la mañana en el mercado Sur. Y en Altafit Gym Club (en la calle Calle Juan Ramón Jiménez, 1) habrá zumba solidario en dos sesiones: a las 10:30 y las 17:30 horas. 

Además, la asociación ha organizado talleres durante todo el mes de febrero para pacientes de cáncer (abiertos hasta completar las plazas). El primero se imparte mañana martes sobre Autocuidados de la Piel, y será impartido por Mercedes Azpeleta López.

El resto son estos:

-Jueves 6 de febrero, Micropigmentación, por Fátima Carrasco.

-11 de febrero, Colocación de Pañuelos, impartido por Yéssica Rodríguez.

-13 de febrero, Cuidado de las Uñas, a cargo de Leyre de la Villa.

-20 de febrero, Deterioro Cognitivo, del que se encargará la doctora Elvira Mercado.

-25 de febrero, Pacientes de Pulmón, impartido por José Luis Viejo Bañuelos.

-27 de febrero, Espiritualidad, a cargo de Feli Pozo Ramos.