A Marcelo y al Burgos les toca elegir destino

ROBERTO MENA
-

Tres equipos de Segunda División B, Unionistas, Badalona y San Sebastián de los Reyes, pugnan por hacerse con los servicios del joven delantero brasileño

Marcelo pugna por el balón junto a un jugador del Talavera en el primer amistoso de pretemporada. - Foto: Burgos CF

El futuro de Marcelo debe quedar decidido hoy mismo. La dirección deportiva tiene una reunión con el jugador para analizar las opciones que tiene sobre la mesa. Tres equipos están interesados por el brasileño y han llamado a la puerta del club blanquinegro. El Unionistas, el San Sebastián de los Reyes y el Badalona son las entidades que le pretenden. También le quiso el Villarubia, aunque los manchegos han cerrado su plantilla con el fichaje de Julen Colinas.

En el encuentro de hoy tanto el Burgos como el jugador quieren analizar con detenimiento las ofertas, ya que la intención es que el futbolista sea importante en el equipo al que vaya. Los dirigentes blanquinegros quieren que siga acumulando minutos y experiencia, por lo que la idea es que recale en un equipo en el que tenga opciones acumular minutos.

Este es el apartado deportivo, pero también existe uno económico. El Burgos CF quiere liberarse en la medida de lo posible del pago de su ficha, y es el otro aspecto a tener en cuenta en la operación. La intención blanquinegra es que el club al que llegue se haga cargo de su nómina o departe de ella.

Claudio Medina. La salida del brasileño se produce para que quede libre una ficha senior, que será ocupada por Claudio Medina si nada se tuerce en los próximos días. El Burgos CF confía en que esta semana quede todo solucionado. La intención de Calero es contar con todos sus efectivos en los próximos días para empezar a trabajar de forma más concreta en algunos aspectos del juego y que el equipo llegue en un estado óptimo al inicio. Sigue en Elche y el pasado sábado fue convocado con el conjunto ilicitano, pero no jugó y la entidad alicantina no cuenta con él.