Un millar de pulseras identificativas en el Mercado Medieval

ICAL
-

Protección Civil distribuye un 20% más de dispositivos para atender incidencias. El regidor abulense, José Manuel Sánchez Cabrera, destaca el buen desarrollo de la primera jornada "gracias a la buena coordinación"

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil distribuyó hoy un 20 por ciento más de pulseras identificativas en la primera jornada del Mercado Medieval de Ávila que el año pasado. En toral fueron cerca de 900 las repartidas en los puestos de emergencia instalados en diferentes puntos del recinto, según se dio a conocer en la reunión de coordinación y seguimiento que tuvo lugar esta mañana.

Ya en la jornada de ayer viernes se registraron dos incidencias, por un lado una niña extraviada en la plaza de Santa Teresa, que fue rápidamente localizada, y, por la noche, una parada cardiorrespiratoria que sufrió una mujer de 71 años, atendida y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidió la reunión en la que también han participado los tenientes de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura y de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, José Ramón Budiño y Sonsoles Prieto, respectivamente, así como los concejales de Turismo, Carlos López, y Servicios a la Ciudad, Javier Ajates.

En el encuentro se contó igualmente con técnicos del Área de Turismo y representantes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja. Además, acudieron miembros de la empresa organizadora de las jornadas, donde el regidor abulense destacó el buen desarrollo de la primera jornada del mercado, “gracias a la buena coordinación de todos los integrantes del operativo de seguridad”, dijo.

El alcalde de Ávila recordó, en este sentido, que en los puestos de emergencias, además de prestar asistencia sanitaria a las personas que lo requieran, se distribuyen las pulseras identificativas. Estos puntos se encuentran en la plaza de la Catedral, el jardín de San Vicente, las plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, también en el Atrio de San Isidro. Asimismo, se instaló una caseta de información y concienciación contra la violencia de género en la plaza de la Catedral.