El Diálogo Social ayudará a las víctimas del machismo

David Alonso
-

El pacto del Diálogo Social incluye la actualización y revisión de la Ley autonómica para adaptarla al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Reunión de la mesa del DiálogoSocial antes de la firma de los acuerdos. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

Junta, patronal y sindicatos también rubricaron ayer en el marco del Diálogo Social el acuerdo para la actualización de la ley autonómica contra la Violencia de Género, entre cuyas medidas destaca la creación de un grupo de trabajo que coordinará y establecerá líneas estratégicas para avanzar en la integración sociolaboral de las víctimas de violencia de género de Castilla y León. Así lo refleja el documento firmado ayer, que servirá para actualizar y adaptar la normativa autonómica en la materia al Pacto de Estado. Para ello, la Junta iniciará un proceso de participación social que espera contar con «el mayor consenso posible». «La lucha contra la violencia de género es una prioridad irrenunciable para este Gobierno», reconoció el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para contar una nueva normativa con el «mayor consenso posible». 


El acuerdo explica que, al mismo tiempo que se esté trabajando en el desarrollo reglamentario de dicha Ley, se procederá al estudio y mejora de los programas existentes en torno a las víctimas de la lacra machista. Un proceso que se hará de la mano de las Consejerías competentes en desarrollar los mismos, además del pleno desarrollo de lo acordado en el Pacto de Estado y de las iniciativas nuevas que puedan producirse.


En el marco del Diálogo Social se abordará lo referente a las medidas del ámbito laboral dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad.