Los Raptors y los Nuggets equilibran sus eliminatorias

Europa Press
-

La gran actuación de Gasol e Ibaka permite a la franquicia de Toronto empatar la serie ante los Philadelphia Sixers, en una jornada en la que Juancho Hernangómez paso inadvertido en el triunfo de Denver sobre los Portland Trail Blazers

Los Raptors y los Nuggets equilibran sus eliminatorias - Foto: Bill Streicher

Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka y los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez han empatado sus respectivas eliminatorias de play-off en la NBA (2-2) tras imponerse a domicilio a los Philadelphia Sixers (96-101) y a los Portland Trail Blazers (112-116), respectivamente. 

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, los canadienses se llevaron un partido muy igualado con buenas actuaciones tanto de Gasol (16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) como de Ibaka (12 puntos, nueve rebotes y tres tapones), que esta vez lograron minimizar el daño de Joel Embiid (11 puntos). 

Por encima del pívot local, esta vez el gran protagonista del encuentro fue el visitante Kawhi Leonard, que reclamó su estatus de gran estrella de la NBA logrando 39 puntos y 14 rebotes. Suyo fue el triple que dio la puntilla al encuentro a falta de un minuto al poner el 90-94 en el marcador, ya que los Sixers no pudieron reaccionar pese a Jimmy Butler (29 y 11 rebotes). 

Por su parte, los Nuggets también tuvieron que trabajar mucho para sumar su primera victoria a domicilio en Portland, donde Juancho Hernangómez volvió a quedarse inédito. 

La puntería de Jamal Murray (34) y la versatilidad de Nikola Jokic (21, 12 rebotes y 11 asistencias) declinaron la balanza frente a CJ McCollum (29) y Damian Lillard (28). En la madrugada del martes al miércoles se disputarán los quintos encuentros de ambas eliminatorias, primero en Toronto (02,00 horas) y después en Denver (04,30 horas).