Europa se marca el reto de hacer atractivo el medio rural

I.P.
-

La vicepresidenta para la Democracia y la Democracia de la Comisión Europea, Dubravka Suica, inaugura el espacio coworking de Villahoz y asegura que es el ejemplo a seguir

Europa se marca el reto de hacer atractivo el medio rural - Foto: J.J.M

El medio rural tambien es Europa. Así de contundente se ha mostrado esta tarde la vicepresidenta para Temas de Democracia y Demografía de la Comisión Europea en su visita a Villahoz, donde ha inaugurado el espacio coworking que acoge la primera empresa tecnológica que se instala en el mismo, Cap One Research, dentro del proyecto StartUpVillage Villahoz, una experiencia piloto de la propia Unión Europea. 

Dubravka Suica aseguró que el problema de la despoblación rural ocupa un lugar prioritario en su agenda, que la está llevando a recorrer distintos países europeos para conocer su realidad y unir lazos con los gobiernos centrales, regionales y locales para buscar de forma conjunta soluciones.

El reto de la Comisión Europea es, añadió, revertir la situación demográfica para que el movimiento sea el regreso de la ciudad a los pueblos. Así destacó ventajas como la mejor calidad del aire, la sostenibilidad, la vivienda o la no necesidad de transporte, aunque igualmente como punto debil se refirió a la falta de banda ancha, lo que impide la implantación de más pequeñas industrias tecnológicas.