El Burgos CF cierra una ambiciosa delantera

J.C.M.
-

El club burgalés ha fichado a Guillermo Fernández y espera la desvinculación de Claudio Medina con el Elche para cerrar su contratación

El Burgos CF cierra una ambiciosa delantera

El Burgos Club de Fútbol va a cerrar la contratación de sus dos delanteros para la próxima temporada. El primero en hacerlo ha sido Guillermo Fernández, que ha estampado su firma con el club burgalés. Y a comienzos de la próxima semana lo hará Claudio Medina, que debe desvincularse del Elche antes de rubricar su firma con el Burgos CF. Con la llegada de ambos y la presencia de Juanma en la plantilla, Julián Calero dispondrá en su plantilla una de las delanteras más potentes de toda la Segunda División B.

El acuerdo con Guillermo Fernández ya está cerrado después de varios días de duras negociaciones. Las pretensiones económicas del futbolista estaban muy lejos de lo que le ofrecía el Burgos. Sin embargo, una sustancial rebaja en esas pretensiones ha permitido el acuerdo final y comenzará a entrenar a principios de la próxima semana. Guillermo Fernández, nacido en Bilbao hace 27 años, tiene ya una larga trayectoria en el fútbol profesional tras formarse en las categorías inferiores del Athletic. Incluso llegó a jugar 23 partidos en Primera División con el conjunto vasco. Leganés, Elche, Numancia y Racing de Santander han sido sus siguientes destinos.

También está cerrado el acuerdo con Claudio Medina. El futbolista leonés de 27 años que se formó en el Sporting B y jugó la pasada campaña en el CD Mirandés antes de regresar al Elche, dio el sí al club burgalés hace días. Sin embargo tiene que resolver el año de contrato que le resta con el Elche para poder firmar con el Burgos CF. Se esperaba que pudiese hacerlo ayer viernes pero las negociaciones se han aplazado hasta comienzos de la próxima semana.

Julián Calero quería la llegada de dos delanteros y ya los tiene, y la próxima semana comenzarán a entrenar con el resto de la plantilla.