El arte 'asaltará' la Subdelegación

A.S.R.
-

El Gremio de Artistas Plásticos (GAP), invitados por Pedro de laFuente, prepara un proyecto para que la antigua sede del Banco de España se convierta también en un espacio para la cultura

El arte ‘asaltará’ la Subdelegación - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

Despachos, registros, papeleo, solicitudes, colas, subvenciones...; subvenciones, colas, solicitudes, papeleo, registros, despachos... Aesta vorágine burócrata un tanto día de la marmota y otro tanto casa de los líos suena el día a día en cualquier administración, incluida la Subdelegación de Gobierno. Se adivina complicado acomodar en esas tres palabras el vocablo cultura. Pero el actual morador de la antigua sede del Banco de España, Pedro de la Fuente, se ha empeñado en hacerla un sitio y ha invitado al Gremio de Artistas Plásticos (GAP) a pegar una vuelta a este vetusto edificio de la calle Vitoria. La iniciativa ha gustado a la inquieta agrupación burgalesa. Sus miembros se reunirán a finales de este mes para poner en común ideas y devolver la visita al representante del Gobierno de Pedro Sánchez en Burgos con un proyecto merecedor de alfombra roja.
«La iniciativa de meter el arte en la Subdelegación es genial porque es una manera de abrirse al público y a los creadores.Otra cosa es cómo se armonice ese proyecto, buscar un equilibrio entre lo que se idee y lo que se pueda ejecutar», resume Humberto Abad, uno de los miembros de GAP, colectivo nacido en 2016 para visibilizar el trabajo de pintores y escultores, reivindicar sus derechos como profesionales y ser un interlocutor válido con las administraciones, que adelanta que este lugar se abrirá a más grupos y artistas de la ciudad. Gobierno somos todos.

[más información en la edición impresa]