La concejala pide más presencia policial en San Esteban

I.E.
-

Blanca Carpintero se reúne con el jefe del Cuerpo de seguridad para diseñar el operativo que intervenga en el casco alto los próximos días

Imagen de archivo de la Policía Local en la zona de San Esteban. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno no va a mirar para otro lado y va a dar los primeros pasos desde ya «para dar una respuesta a las quejas vecinales», porque es verdad que «ha habido unos últimos días problemáticos» en la zona de San Esteban, reconoce la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, quien ha tenido conocimiento de los actos vandálicos «de forma directa e indirecta».

Por ese motivo hoy mismo ha programado una reunión con el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García Llorente, para hablar de la puesta en marcha de «un operativo» que incremente «la vigilancia» sobre la zona. Y es que Carpintero no quiere que se agraven los episodios de gamberrismo y den pie a situaciones de violencia que ya tuvieron lugar en el pasado.

Hay que recordar que cuando tuvo lugar la agresión del año 2017 fue cuando se articuló el mecanismo de colaboración de la Policía Nacional para el control del botellón en la zona del Castillo. No forman parte del operativo especial pero están a disposición de cualquier aviso de la Local en caso de originarse problemas de orden público.

Más recientemente ambos Cuerpos han colaborado en la erradicación de reuniones de jóvenes en Venerables, que también han causado quebraderos de cabeza a los vecinos. Así que no es de extrañar que para el casco alto las dos policías se pongan de acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)