Lacalle e Ibáñez, al frente del comité de campaña del PP

DB
-

La senadora por Burgos Cristina Ayala será la directora adjunta de la campaña de los populares para las elecciones autonómicas del 13 de febrero

Javier Lacalle y Ángel Ibáñez, al frente del comité de campaña del PP - Foto: Valdivielso

El PP de Burgos ha constituido este jueves su Comité de Campaña Provincial que tendrá como responsable político a Ángel Ibáñez y como director de la misma al senador por Burgos, Javier Lacalle, mientras la también senadora Cristina Ayala será la directora adjunta de la campaña. La sede del PP burgalés acogió hoy una reunión del Comité con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Estas reuniones serán semanales hasta el inicio de la campaña, que pasarán a ser diarias. 

Durante esta reunión, el Comité Ejecutivo destacó la importancia de concentrar el voto en el PP, señalando que de no ser así "Castilla y León será pasto del sanchismo", llamando a "huir de las políticas de Sánchez: división, enfrentamiento, sectarismo, privilegios para unos y palos para otros, hachazos fiscales y paro". Asimismo defendieron las políticas de su partido que se centran en "unir para crecer, proteger a las familias, apoyar a las empresas y autónomos para generar empleo, defender el medio rural y bajar impuestos".

Asimismo, el Comité Ejecutivo destacó que, según las últimas encuestas, los burgaleses muestran un "gran respaldo" al proyecto del PP, como en el resto de la Comunidad, incrementando la intención de voto y volviendo a posicionarse como la primera fuerza política en la provincia. "Los burgaleses conocen muy bien las intenciones de su paisano, Tudanca, y saben lo que no quieren para su provincia y su comunidad. Estamos orgullosos de lo que los burgaleses aportan al conjunto de la Comunidad, consecuencia del trabajo de las personas del Partido Popular que defienden Burgos", señalan desde el partido a través de un comunicado de prensa.

El Comité de Campaña está compuesto también por José Manuel Gómez, gerente; José Antonio de los Mozos, tesorero; Víctor Arnáiz, a cargo de los programas electorales; Andrea Ballesteros y César Barriada responsables de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; mientras José Manuel Pérez se hará cargo de Publicidad y Medios. Por su parte José Antonio Antón y Marta Nieto serán los interventores y apoderados; Ramiro Ibáñez mailing; José Antonio López se encargará de la asesoría jurídica y Victoria Izquierdo, Sonia Hoyuelos y María Soledad Carrillo del voto por correo. 

Los responsables comarcales de campaña serán: Raquel González y Emilio Berzosa (Aranda-Ribera); Arturo Pascual Madina (Briviesca-Bureba); Raquel Contreras (Burgos Este); José Antonio de los Mozos (Burgos Oeste); Mario Ortega (Lerma-Arlanza); Belén Vélez (Miranda-Ebro); Ramiro Ibáñez (Salas-Pinares) y Mañuel Villanueva (Merindades).