El Santiago Apóstol tiene 855 pacientes pendientes de operar

db
-

Según los últimos datos de la Consejería, a 30 de septiembre, la mayoría de ellos tienen fecha concreta para entrar en quirófano. Además acumula 2.406 personas a la espera de una primera consulta externa, con una demora de 36 días.

El Santiago Apóstol tiene 855 pacientes pendientes de operar - Foto: Óscar Casado

La Consejería de Sanidad ha dado a conocer los datos sobre las listas de espera en los hospitales de la región, en lo que se refiere a las intervenciones quirúrgicas, las consultas y las pruebas diagnósticas a fecha de 30 de septiembre. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el Santiago Apóstol cuenta con 855 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, aunque la mayoría de ellos (751) son casos en los que la espera responde a la organización y recursos disponibles, por lo que en principio ya tienen fecha para entrar en el quirófano.

Sobre las consultas externas, se contabilizan 2.406 personas que se encuentran pendientes de una primera consulta, aunque el 45% ya tienen cita, con un tiempo medio de espera que es de 36 días, una de las demoras más bajas, puesto que la media en la comunidad se queda en los 64.

Respecto a las pruebas diagnósticas como los TAC, ecografías o mamografías, la demora va desde los 54 días hasta los 102 en el caso de las mamografías.