Cristina Ruiz, campeona de España

A.I.A.
-

El atleta promesa Santi Vivanco conquista la plata en 1.500 metros y se gana plaza para el absoluto

Cristina Ruiz, campeona de España

Cristina Ruiz y Santi Vivanco se suman al buen momento del atletismo burgalés. Cristina se ha proclamado campeona de España promesa en 1.500 y en la misma distancia Santiago se ha hecho con el subcampeonato. Dos metales que permiten augurar un buen futuro para los jóvenes atletas de la tierra, que entrenan a las órdenes de Benjamín Álvarez Furones.

Cristina Ruiz, vigente campeona de España en los 3.000 metros, ha estado participando en varios cross y a pesar de su edad -el pasado 16 de enero cumplió 20 años- ha alcanzado las primeras posiciones. Segunda en Atapuerca y Alcobendas y tercera en Castellón. En pista cubierta, la burgalesa ha empezado con buen pie. Este pasado fin de semana ha disputado su primer 1.500 del año y ha conseguido proclamarse campeona de España en Salamanca. Paró el reloj en 4:36.20.

La atleta del Playas de Castellón con el nuevo título en el bolsillo ha pedido permiso a la Federación Española para correr en el Campeonato de España absoluto, previsto para el próximo fin de semana en Antequera (Málaga) en la distancia de los 3.000 metros. «La Federación lo ha autorizado y Cristina saldrá en la distancia en la que es campeona sub-20», explica su entrenador, Benjamín Álvarez Furones. Además, el último fin de semana de febrero deberá competir en el Nacional de cross por clubes en Linares (Jaén), junto a su compañera del Playas de Castellón la también burgalesa Lidia Campo.

En la distancia de 1.500 metros, Santiago Vivanco logró la medalla de plata con un tiempo de 3:53.79. Una buena marca que le posibilita participar el próximo fin de semana en el Nacional absoluto.

Por lo tanto, en las pistas de Antequera ya está confirmada la participación de cuatro burgaleses. Se trata de los sub-23 Cristina Ruiz, Santi Vivanco y la arandina Celia Antón, además del sénior Jesús Gómez (1.500). Hay que comentar que Dani Arce, con mínima en los 3.000 metros, no correrá en Málaga.