Los procuradores liberados de Cs donarán sus dietas al ISCyL

SPC
-

La portavoz naranja considera que es lo más "justo y razonable" para apoyar en la compra de material a la Consejería de Sanidad

Los procuradores liberados de Cs donarán sus dietas al ISCyL

Los procuradores liberados de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León –miembros del Grupo Parlamentario y representantes en la Mesa- donarán los ingresos correspondientes a dietas y gastos por desplazamiento durante el período de aislamiento derivado del Covid-19 al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ISCyL), en solidaridad con la ciudadanía y para hacer frente las consecuencias de la pandemia en la Comunidad.

La formación 'naranja' ha decido hacer la donación a esta institución, dependiente a la Consejería de Sanidad y que articula la campaña de donaciones para la adquisición de material sanitario crítica en Castilla y León, tras hacer una consulta a los letrados de la Cámara autonómica para buscar la mejor manera de articular esta donación, informa en un comunicado.

“Desde el Grupo Parlamentario nos parece lo más justo y lo más razonable donar este dinero a la Consejería de Sanidad, a través del ISCyL, para obtener material tan, tan necesario para hacer frente al Covid-19”, explica la portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo.

El Grupo Parlamentario de Cs ya trasladó a la Mesa de las Cortes una solicitud para que los servicios de los letrados de la Cámara informaran sobre la posibilidad legal para, por una parte, renunciar a las dietas y, por otra, que las Cortes de Castilla y León no las ingresaran y se destinara este dinero a la compra de material sanitario.

Ante la falta de consenso entre todos los grupos parlamentarios, pues cada uno de ellos ha realizados sus donaciones de forma individual, Ciudadanos ha optado por esta nueva iniciativa. Los parlamentarios liberados de Cs son el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, y en el grupo la portavoz, Ana Carlota Amigo; el portavoz adjunto, David Castaño, y el secretario del grupo, Miguel Ángel González.