El PSOE 'deja' el turismo para 2021, el PP denuncia inacción

C.M.
-

Leví Moreno es partidario de «sembrar» para cuando acabe la pandemia, mientras Carolina Blasco le afea no tener tren turístico y «dejar morir» Citur

El PSOE 'deja' el turismo para 2021, el PP denuncia inacción - Foto: Alberto Rodrigo

La promoción turística vuelve a enfrentar al equipo de Gobierno y al principal partido de la oposición. Mientras el concejal del área, Leví Moreno, reconoce que este será el verano «más difícil de la historia» para la capital y fija su objetivo en el año 2021 con el motor de la conmemoración del VIIICentenario de la Catedral, el Partido Popular  por boca de su concejala Carolina Blasco acusa al PSOE de «inacción» en esta materia.

Moreno indicó que la apuesta es que la ciudad sea un destino en el que prime la seguridad y la calidad. «No solo debemos apoyar la promoción típica sino dar un paso más  y ser un referente. No hay que gastar por gastar sino gastar bien».

En este sentido, apuntó la necesidad de impulsar protocolos de seguridad en el Camino de Santiago y de sembrar para atraer a turistas extranjeros cuando acabe la pandemia. «Hay que sembrar para recoger. 2021 será el gran año de la historia del turismo en Burgos y en ello trabajamos en Intur y Fitur»,

Reconoció que la campaña de promoción para este verano, que arrancará con la Vuelta Ciclista a Burgos  (28 de julio a 1 de agosto), quizás llegue tarde pero lo justificó en los tiempos de la administración y en la falta de mayoría para sacarla adelante hace un mes.

(Más información, en la edición de papel de Diario de Burgos)