Maté se volverá a presentar a las elecciones a la FCyLF

C.P.
-

El burgalés, actual presidente de la federación regional, anuncia sus intenciones de seguir en un momento difícil

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León. - Foto: Valdivielso

Hace ya casi un cuarto de siglo desde que Marcelino Maté asumió el cargo de presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol y su ilusión no ha decaído. El burgalés anunció este jueves en la Asamblea del fútbol autonómico que se presentará una vez más a las elecciones a la presidencia, «una decisión muy meditada» y que requerirá de un gran esfuerzo teniendo en cuenta las circunstancias.

La situación que atraviesa el país con la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus y, por consecuencia el mundo del deporte, ha sido uno de los motivos que han animado a Maté a seguir al frente del barco. «Los momentos que nos va a tocar vivir no aconsejaban abandonar la nave en estas circunstancias», declaró el presidente, que aseguró que «es una decisión largamente meditada y hablada» con los asambleístas. 

Además, Maté comunicó que el proceso electoral federativo se pondrá en marcha cuanto antes tras el parón sufrido en el mes de marzo: «No he querido pensar en esta circunstancia en los meses en los que las preocupaciones eran otras y mayores. Estoy a vuestra disposición para hablar sobre ello y creo que es el momento de anunciaros mi compromiso de optar a la reelección».