Calviño acusa al PP de rechazar las medidas para abaratar la luz

EFE
-

La vicepresidenta pide a la formación de Pablo Casado que abandone la bronca, abandone su actitud negativa y empiece a ayudar a la recuperación

Calviño acusa al PP de rechazar las medidas para abaratar la - Foto: J.J. Guillén

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido este miércoles un cambio "de actitud" al PP porque en estos momentos "se oponen a todo", desde la renovación del Consejo General del Poder Judicial a las medidas para bajar el precio de la energía.

"En su bancada solo hay bronca, crispación y energía negativa", ha afeado Calviño a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, durante la sesión de control en el Congreso, después de que esta acusara al Gobierno de "improvisación" en su política económica.

"Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica", ha acusado Gamarra, quien ha puesto como ejemplo el "intervencionismo radical y confiscatorio" puesto en marcha en el sector eléctrico.

Calviño, por su parte, ha advertido de que "estamos en un momento incierto" en el que el país se enfrenta a "retos muy importantes", por lo que ha pedido al PP que cambie "su actitud negativa y empiece a ayudar a la recuperación" en lugar de oponerse incluso "a las medidas para bajar el precio de la energía".

"La política económica de este Gobierno es bien conocida" y respetada por socios e inversores internacionales, ha añadido, basada en la responsabilidad fiscal, la justicia social y las reformas estructurales progresistas.