El BCF Promesas cierra la fase siendo imparable

Á.O.
-

El conjunto blanquinegro vence en el último suspiro a la Cebrereña a domicilio gracias a un doblete de Gabri y un gol final de Heras para acabar la primera fase con 40 puntos

El once inicial escogido por Carlos Aguilera posa antes de comenzar el choque en Cebreros. - Foto: @BCFPromesas

El Burgos Promesas sumó su quinta victoria consecutiva ante la Cebrereña y se postula como uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El conjunto de Carlos Aguilera se impuso en Cebreros con un doblete de Gabri y un tanto en los intantes finales de Nacho Heras para cerrar este primer ciclo competitivo con un total de 40 puntos.

El conjunto castellano arrancó su duelo en tierras abulenses con la certeza de estar ya clasificado entre los tres primeros puestos del grupo, sin embargo, la victoria se antojaba clave de cara al futuro, y la intensidad que imprimieron los visitantes durante los primeros veinte minutos se tradujo en dos goles. Ambos tantos fueron firmados por Gabri. El primero se produjo apenas dos minutos después del comienzo mientras el segundo llegó en el minuto 18 tras un disparo lejano.

Parecían sencillas las cosas para el conjunto dirigido por Aguilera tras ese inicio soñado, sin embargo, el máximo goleador de la categoría, David Terleira, iba a apretar la contienda con un gol de cabeza a la media hora de juego que acercaba a los suyos.

Con 2-1 se llegó al descanso, y una vez reanudado el choque, el duelo vivió una igualdad que se vio alterada solo en el minuto 80. La expulsión por segunda amarilla de Gorka al provocar un penalti dio entrada a Adrián Quintana, que no pudo parar el disparo centrado desde los 11 metros de Terleira, que anotó su gol número 17º.

Como réplica, Nacho Heras ganó la espalda a los centrales tras un balón largo y anotó el tanto definitivo (2-3, min. 89) que da tres puntos que impulsan al Promesas.

Otros resultados de los equipos burgaleses en Tercera: 

Almazán 1 - Seat Arlanzón Motor Bupolsa 0

Mirandés B 0 - Real Ávila 0

Real Burgos 2 - Numancia B 3

Colegios Diocesanos 0 - Arandina 2