La Junta aprueba ampliar el aforo de estadios y pabellones

J.D.M.
-

Castilla y León se muestra "favorable" a la tercera dosis para los mayores de las residencias y abre la autocita "a las cuatro semanas" para las personas que hayan superado la covid

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta. - Foto: Miriam Chacón (ICAL)

Castilla y León aplicará el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para ampliar los aforos en los recintos deportivos que acogen partidos de LaLiga de fútbol y la Liga Endesa de baloncesto. Así, los estadios podrán acoger público hasta el 60% de su capacidad, mientras que los pabellones estarán limitados al 40%. Así lo ha anunciado este mediodía el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

De esta manera, la casi totalidad de los abonados del Burgos CF podrán acudir este domingo al derbi castellano ante el Real Valladolid en El Plantío (16.00 horas). Por su parte, y a la espera de cómo evolucione la situación, según las medidas actuales el Hereda San Pablo Burgos recibirá el próximo 23 de septiembre al Breogán Lugo en un Coliseum al 40% de su capacidad.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno de este jueves, Francisco Igea también ha tratado otros temas, como el protocolo a seguir en la vuelta a los centros educativos. En ese sentido, el vicepresidente de la Junta ha indicado que si hay positivos en un aula, los contactos estrechos que ya estén vacunados o que hayan pasado la enfermedad no tendrán que hacer cuarentena siempre que se mantenga el metro y medio de distancia y el uso de la mascarilla.

Igualmente Igea ha expresado que la postura de Castilla y León en el Consejo Interterritorial es "favorable" a la tercera dosis en los mayores que viven en las residencias "por su mayor riesgo de contagio", ha argumentado.

Autocita para contagiados, a las cuatro semanas. El portavoz del Ejecutivo regional, además, ha indicado en rueda de prensa que "a partir de cuatro semanas" las personas que hayan superado la covid pueden solicitar la autocita para inocularse su correspondiente dosis de la vacuna frente al coronavirus.