Agotados los bonos al consumo para comercios

C.M.
-

Ya se han vendido los 250.000 que el lunes se pusieron a la venta, según ha anunciado la concejala de Comercio, Rosa Niño. Todavía quedan de hostelería, donde se han comprado 138.788

Agotados los bonos al consumo en comercios - Foto: Christian Castrillo

Los bonos al consumo para comercio se han agotado en menos de tres días, según anunció la concejala de Comercio, Rosa Niño. Se han vendido los 250.000 bonos puestos  a la venta. A la campaña se han adherido 507 comercios de la ciudad. Por el contrario, los destinados a la hostelería no han tenido la misma acogida. Se han adherido 85 establecimientos de hosteleros y se han vendido 138.788 por un importe de 272.576 euros, de modo que han quedado 722.524 euros sin vender.

No se descarta que ese dinero no gastado se traslade desde hostelería a comercio, aunque la decisión se tomará de manera consensuada con la Federación de Hostelería, con cuyos responsables se reunirá mañana Rosa Niño. 

La campaña de bonos al consumo está subvencionada con 2 millones de euros por el Consistorio. "El dinero hay que gastarlo. No se puede quedar en el bolsillo del Ayuntamiento", señaló Niño. 

Cabe recordar que en el caso de hostelería se ponen a la venta 500.000 bonos y que cada bono tendrá un valor de 5 euros, de los cuales 3 euros los aportará el consumidor y 2 euros los aportará el Ayuntamiento en concepto de subvención.
El límite máximo de compra y canje por burgalés será de 20 bonos. Se podrá canjear un máximo de 20 bonos en la misma compra. Los establecimientos hosteleros se podrán inscribir en la campaña desde el 17 de agosto al 26 de septiembre de 2021 (ambos incluidos).

En cuanto a los bonos de comercio se pusieron a disposición 250.000, cada uno con un valor de 10 euros, de los cuales 6 euros los aportará el consumidor y 4 euros los aportará el Ayuntamiento en concepto de subvención.
El límite máximo de compra y canje por burgalés era de 15 bonos. Se podrá canjear un máximo de 15 bonos en la misma compra. Los establecimientos comerciales se pueden inscribir en la campaña desde el 1 de septiembre al 3 de octubre de 2021 (ambos incluidos).