La UBU acoge mañana el inicio del curso universitario

DB
-

El presidente de la Junta asiste al acto que se celebrará a las 12 horas en el Hospital del Rey de la ciudad

La UBU acoge mañana el inicio del curso universitario en Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos (UBU) acoge mañana viernes, 25 de septiembre, la apertura del curso académico 2020-2021 en Castilla y León, con un acto que se celebrará a partir de las 12 horas en el Hospital del Rey, con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Fuentes de la institución académica indicaron en un comunicado que el acto será breve y con una asistencia de público muy reducida debido a la pandemia y las medidas de prevención que se tienen que adoptar en estos momentos.

De esta forma, comenzará con la lectura de la memoria del curso académico 2019-2020 a cargo del secretario general de la Universidad de Burgos, Miguel Ángel Iglesias Río. La lección inaugural será impartida por el profesor del Área de Conocimiento Didáctica de las Ciencias Sociales, Delfín Ortega Sánchez, bajo el título ‘Problemas sociales, identidades excluidas y género en la enseñanza de la Historia’. A continuación, se producirá la intervención del rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y del presidente de la Junta de Castilla y León.

Debido a la pandemia sanitaria, la Universidad de Burgos ha suprimido las habituales concesiones de la Medalla Alfonso VIII y de los Premios Fin de Estudios, que se entregaban durante el solemne acto académico de la inauguración del curso a los alumnos con mejor expediente académico y a los miembros del personal de administración y servicios y del personal docente e investigador por los servicios prestados a la Universidad.

La televisión de la Universidad de Burgos transmitirá este acto vía 'streaming' a través del enlace https://www.ubu.es/tvubu/tvubu-en-directo.