Brad Binder repite victoria en Motorland

Agencias
-

El sudafricano evitó un nuevo triplete español tras el logrado en Misano, llevándose la carrera más ajustada en Moto2, aunque dominó de principio a fin y solo se vio amenazado al final por la llegada de Navarro

El surafricano Brad Binder repite victoria en Motorland - Foto: ALBERT GEA

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reforzó su liderato en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo pese a finalizar este domingo tercero en el Gran Premio de Aragón, donde triunfó el sudafricano Brad Binder por delante de Jorge Navarro (Speed Up),.

Brad Binder evitó un nuevo triplete español tras el logrado el domingo pasado en Misano, llevándose la victoria más ajustada de las tres carreras, aunque dominó de principio a fin y sólo se vio amenazado al final por la llegada de Navarro. 

Àlex Márquez se tuvo que conformar con un nuevo tercer puesto, botín valioso sobre todo porque su gran rival por el título, Augusto Fernández (Kalex), se marchó de vacío tras caerse durante la primera vuelta. El madrileño volvió a pista, pero no pudo sumar ningún punto y se queda ya a 51 puntos. Además, le superó en la general Navarro, que se convierte ahora en el rival más directo del de Cervera, a 38 puntos de diferencia. 

Brad Binder repite victoria en MotorlandBrad Binder repite victoria en Motorland - Foto: GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7El líder del campeonato desaprovechó su valiosa pole position del sábado y no pudo contener en la salida ni a Binder ni a Luca Marini que le superaron. El sudafricano, como había pasado ya en Moto3 y MotoGP, impuso un fuerte ritmo y consiguió abrir una brecha de dos segundos que los de detrás no conseguían enjugar. 

Del grupo perseguidor, y tras un bonito duelo con Márquez, se descolgó el hermano de Valentino Rossi, dejando la persecución al catalán y a un Jorge Navarro que estaba agapazado esperando su oportunidad. 

El ilerdense intentó dar caza a la KTM, pero no consiguió demasiado beneficios y su compatriota le adelantó a falta de tres vueltas para ser el encargado de animar la carrera. Navarro se llegó a poner a menos de medio segundo en la última vuelta, pero Binder logró aguantar para repetir su victoria de 2018.