Estabilizado el perímetro del incendio de Navalacruz

SPC
-

La Junta comunica que no hay puntos activos desde ayer por la tarde

Incendio forestal en Navalacruz (Ávila). - Foto: Ricardo Muñoz Martín (Ical)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó hoy que el perímetro del incendio forestal declarado el pasado sábado en Navalacruz (Ávila) está estabilizado y no tiene puntos activos desde ayer tarde. Pese a ello, la Junta aseguró que los medios aéreos y terrestres desplazados hasta el lugar están “muy pendientes” de posibles reproducciones en el interior del perímetro. 

Un mensaje en la red social Twitter de la Consejería, a través de su cuenta oficial Naturaleza Castilla y León, señaló que seguían trabajando con “numerosos” efectivos hasta poder estabilizar “por completo” la zona del incendio. 

En la actualidad y, según el último parte de incendios facilitado por la Junta y recogido por la Agencia Ical, trabajan en la extinción del fuego 13 helicópteros, más el de coordinación y el de bombardero de gran capacidad, así como los dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológico. También, hay 18 cuadrillas Elif de especialistas en la lucha contra incendios, ocho Brif, cinco bulldozer, 38 autobombas, 25 cuadrillas de tierra, cuatro unidades de intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias), entre otras.