La Policía reparte mascarillas y batas a 22 residencias

DB
-

Se trata de material de protección sanitario donado a FAE por una empresa burgalesa

Los agentes reparten este viernes material sanitario donado a la patronal por una empresa burgalesa. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local de Burgos están colaborando este viernes con la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos en el reparto de 22 paquetes entre otras tantas empresas de la Asociación de Atención a Personas Dependientes (Asdebur), a las que una empresa burgalesa ha donado un centenar de mascarillas y diez batas por centro.

Se trata de empresas que forman parte de Asdebur, aunque a medida que la producción de la compañía donante crezca, el reparto se extenderá al resto de centros de la ciudad y la provincia, en algunos de cuyos municipios ya se ha hecho llegar algo de material, según informaron fuentes de la patronal burgalesa.

El sector de las residencias de mayores es uno de los más afectados por la falta de equipamiento individual de protección sanitaria contra el Covid-19, por lo que será también uno de los destinatarios finales del material que se adquiera gracias a la recaudación de la campaña de FAE #NosNecesitanATodos.

La agilidad de la infraestructura del Departamento de Empleo de la patronal, según subrayaron, ha permitido gestionar con las residencias de la tercera edad una bolsa de empleo de 300 personas, un 5 por ciento de las cuales han sido contratadas ya entre las firmas demandantes de personal, las cuales estaban sufriendo bajada de plantilla como consecuencia de bajas médicas y de su marcha a servicios sanitarios de titularidad pública.