La Arandina inicia su nuevo proyecto

JOSÉ A. DEL CURA
-

La plantilla ribereña arranca su primera sesión de trabajo con quince jugadores, varios de ellos del equipo juvenil, y la incorporación al proyecto del delantero Pedro Dango

El técnico blanquiazul Álex Izquierdo da la bienvenida a todos sus jugadores en la primera sesión de trabajo del equipo en los campos anexos a El Montecillo. - Foto: J.A.D.C.

Ha costado, pero por fin la nueva Arandina 21/22 es ya una realidad. El conjunto ribereño echaba a rodar en la mañana de ayer miércoles y lo hacía en una primera sesión de trabajo distendida (la plantilla tardó casi tres cuartos de hora en comparecer sobre el césped), en la que el técnico blanquiazul Álex Izquierdo se encargaba de dar la bienvenida en los instantes iniciales a la misma a quienes serán sus nuevos futbolistas en el presente curso, pero también a viejos conocidos de su ya dilatada trayectoria profesional.

Jugadores como Juan del Rincón, David Sanz ‘Átomo’ o el último fichaje ribereño hasta la fecha, el delantero Pedro Dango, que recalaba en filas arandinas a última hora de la jornada del martes como nueva incorporación blanquiazul, y que supondrá, a falta de completar aún la plantilla, el cuarto jugador local junto a los anteriores y Zazu en el proyecto del Duero para esta temporada. Eso, y un fichaje muy esperado además por la afición de El Montecillo. Sobre todo tras la prometedora trayectoria de éste a su paso por las categorías inferiores de la Cultural Leonesa (donde fue capaz de materializar 15 tantos), Palencia CF (donde sumó otros tantos en 19 partidos), y Real Burgos el pasado curso. Hechos que le convierten en un activo de gran futuro, pero que a buen seguro lo harán también de presente tanto por su olfato anotador como por su potencia física y capacidad de trabajo en beneficio del equipo.

Con la incorporación de Pedro Dango, que regresa ahora a la capital ribereña tras un periplo deportivo de tres años fuera del club, Álex Izquierdo cuenta ya con trece jugadores en sus filas. Los guardametas Sergio García ‘Paisa’ y Miguel García, los defensas Juan Carlos Adame y Rubén Atuse ‘Ruby’, los centrocampistas Juan del Rincón, David Sanz ‘Átomo’ y Elías Reyes, y los delanteros Sergio Santa Cruz ‘Santa’, Álvaro González ‘Koke’, Álex Gómez, Ayoub El Battioui ‘Ayoub’ y el propio Pedro Dango.

Nombres, todos ellos, que no pudieron estar en la primera sesión de trabajo (casos de Adame y Elías Reyes, que se caían del entrenamiento por permiso del club para terminar de formalizar asuntos personales), pero futbolistas restantes (once), a los que el técnico blanquiazul unía en esta primera sesión de bienvenida y puesta en marcha a los canteranos Daniel Pascual ‘Pascu’ (portero), Pedro Benito (lateral derecho), David Guijarro ‘Uli’ (central), y Juan Herrera (centrocampista).

En total un grupo heterogéneo, pero cargado de ilusión por regresar a la competición tras unas semanas de descanso, y que trabajarán en los próximos días el tono muscular para intentar afrontar en la mejor condición posible la primera piedra de toque blanquiazul en el camino de preparación hacia el debut en la nueva 3ª RFEF. La que les llevará a medirse el próximo día 7 en  casa al recién ascendido Palencia CF.