El PP critica el nombramiento "a dedo" del secretario

J.M.
-

La concejala Carolina Blasco denuncia la "falta de coherencia" del Ejecutivo socialista, que antes pedía que estos puestos se cubrieran mediante oposición

El PP critica el nombramiento "a dedo" del secretario - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala del PP en el Ayuntamiento Carolina Blasco ha acusado esta mañana al nuevo Ejecutivo socialista de gobernar de manera “oscurantista, absolutista y despótica” y le ha afeado que en el pasado acusara a los ‘populares’ de designar “a dedo” a los cargos de libre designación y que ahora se haya justificado en una aparente imparcialidad para nombrar al nuevo secretario del Ayuntamiento. Porque a su juicio, no se puede extraer de la opción de un comité de expertos que Francisco Javier Pindado fuera el más valorado por estos.

Blasco, que ha reconocido que su partido se ha pronunciado siempre a favor de los nombramientos de libre designación, ha acusado al PSOE de “falta de coherencia” ya que en el pasado pidieron en el Pleno que estos puestos se cubrieran mediante oposición.

La edil del PP ha acusado también al nuevo equipo de Gobierno de tratar de que el Instituto Municipal de Cultura (IMC) se quede sin competencias ya que la pretensión del Ejecutivo socialista es que sea la Junta de Gobierno la que se encargue, entre otras cosas, de aprobar los convenios y los contratos menores cuando antes se encargaba de ello el organismo autónomo. Se ha encargado un informe al secretario en funciones del Ayuntamiento.