La campaña de asfaltado prioriza arreglar Reyes Católicos

C.M.
-

La zona entre los números 40 y 53 presenta un desplome.

La zona presenta hundimientos tanto en la acera como en la calzada. - Foto: Alberto Rodrigo

La tradicional campaña de asfaltado no se pudo llevar a cabo durante el año que ahora termina ni tampoco el anterior, de modo que todos los esfuerzos se centrarán en 2021 y la lista de actuaciones es larga y habrá que priorizar. 

El hundimiento de la calzada entre el número 40 y 53 de la avenida de Reyes Católicos, junto al edificio de juzgados, será una de las prioridades, según confirma el concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, aunque en este caso la actuación requerirá también de la intervención de la Brigada de Obras o de la empresa que la apoya para solucionar primero el hundimiento y después proceder al asfaltado de la zona. 

El problema no solo afecta a la acera sino también a la zona del aparcamiento regulado por la zona azul y la calzada. La irregularidad del terreno llama la atención de los paseantes y también de los conductores por el importante desnivel que se ha creado. De este modo, lo primero es sanear la parte de abajo y hacer una reparación definitiva, dado que se han llevado a cabo varias reparaciones pero el terreno siempre vuelve a hundirse. 

El concejal de Obras y Vías Públicas prevé hacer primero un estudio del coste que supondría y dependiendo del montante se acometerá con la partida del asfaltado. «Si vemos que es muy alto no sería con esta partida, dado que ello impediría llevar a cabo otras actuaciones aunque considero que es prioritario por si pudiera haber un defecto estructural bajo la acera y pueda dar lugar a un colapso». 

Rodríguez-Vigil también quiere proceder al arreglo de la zona en la que está enclavado el parque de Regino Saiz de la Maza pero será a comienzos de enero cuando se realice la lista de prioridades para el asfaltado en colaboración de con los técnicos. Otras de ellas serían el arreglo del firme de la plaza del Rey, así como también un parque de Regino Sáinz de la Maza. El número de calles que necesita asfaltado supera las 30 y se necesitarían 2,5 millones de euros.