El PSOE presenta un "programa de gobierno no electoral"

C.M.
-

El Partido Socialista ha presentado hoy su programa "de gobierno, que no electoral", según ha señalado su candidato, Daniel de la Rosa. Está distribuido en 6 capítulos y que consta de 360 iniciativas. "Es un programa hecho por y para las personas".

El PSOE presenta un "programa de gobierno no electoral" - Foto: Luis López Araico

De la Rosa ha avanzado que si llegan al gobierno reforzarán el personal municipal, especialmente en el área de intervención, de tributos, contratación, policial local y bomberos. El objetivo es procurar que se paguen los impuestos para que puedan ofertarse los mejores servicios municipales posible. En este ámbito de  los impuestos, el PSOE prevé aumentar el IBI para viviendas vacías. El candidato se ha rodeado de gran parte de su candidatura para presentar el programa en un acto celebrado en el centro de ocio infantil y juvenil La Estación y ha señado que la mayoría de las propuestas son fruto de las 70 reuniones que la formación ha mantenido con colectivos de la ciudad en los últimos seis meses. "Es un programa con exacto conocimiento de las necesidades que tiene la ciudad en la actualidad y hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos en los próximos años", subrayó. 

Si llega a la Alcaldía dividirá el Ayuntameinto en seis grandes áreas: Buen Gobierno, Fomento y Movilidad, Desarrollo Económico, Servicios Generales y Medio Ambiente, Hacienda y Patrimonio y Servicios Sociales, Cultura y Deporte.