El Burgos CF confirma a Salmerón

DB
-

El entrenador almeriense llega para sustituir a Fernando Estévez en el banquillo blanquinegro

El Burgos CF confirma a Salmerón

José María Salmerón Morales es el nuevo entrenador del Burgos CF. La escuadra blanquinegra y el almeriense han llegado a un acuerdo para que el extécnico del Recreativo de Huelva se haga cargo del equipo esta temporada.

Salmerón, nacido en Almería el 23 de octubre de 1966, es un exfutbolista profesional que como técnico le gusta el fútbol de toque e intensidad para la recuperación. Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, siendo uno de los futbolistas más prometedores en la década de los 80. Debutó en 1984 en el primer equipo madridista, pero las lesiones frenaron su carrera, pero hasta finales de los 90 jugó en el Club Deportivo Tenerife, Levante, Unió Esportiva Sant Andreu y Almería. 

Tras colgar las botas, regresó a Madrid para iniciar su carrera en la cantera blanca. En 1997 firmó por el Macael, de Tercera División, y un año después se convierte en asistente de Lucas Alcaraz en el Almería con el que acabó ascendiendo a Segunda B ya como primer entrenador. Volvió al Macael y disputó la fase de ascenso a la categoría de bronce, y con el UD San Sebastián de los Reyes logró el ascenso a Segunda B en 2003, lo que le abrió las puertas del Poli Ejido, al que mantuvo en Segunda División. Tras dos campañas con los almerienses firma por el Lorca Deportiva y el Deportivo Alavés de Segunda tras un breve paso por el Real Madrid C. En 2009 regresa a su tierra para hacerse cargo del UD Almería B, con el que asciende a Segunda B. Posteriormentem entrenó al UCAM Murcia, con el que asciende a Segunda en 2017, el Real Murcia jugó play off y el Recreativo de Huelva, con el que la pasada campaña quedó campeón del Grupo IV y lucha por el regreso al fútbol profesional. 

Junto a Salmerón se incorporan al cuerpo técnico Pablo Herrero como segundo entrenador y David Torrejón como preparador físico, haciéndose cargo del equipo el lunes una vez completados los trámites federativos.