9 años de prisión para 2 detenidos en la Operación Gasolina

DB
-

La Fiscalía les considera autores de un delito contra la salud pública y solicita además multas de 300.000 euros. Los dos acusados tienen antecedentes penales por delitos similares

9 años de prisión para 2 detenidos en la Operación Gasolina

La Audiencia de Burgos celebrará el juicio oral contra dos hombres, A.R.C. y C.S.M., de 43 y 58 años que fueron detenidos en Aranda el pasado mes de marzo durante la ‘Operación Gasolina’ llevada a cabo por la Policía Nacional. La Fiscalía considera a ambos individuos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y solicita nueve años de prisión para cada uno de ellos, considerando las cantidades de sustancias ilegales interceptadas y que los dos son reincidentes y ya fueron condenados por delitos similares.

En la operación policial se encontraron en los bajos de un edificio de viviendas de la calle Pedro Sanz Abad cinco kilos de speed, 660 gramos de hachís y 74 de marihuana. Con este alijo de droga se calcula que se podrían haber efectuado 60.000 dosis para la venta.

Los dos acusados, que se encuentran privados de libertad desde que fueran detenidos el pasado el 5 de marzo, se enfrentan también a una multa de 300.000 euros.