Ciudadanos creará un plan estratégico de patrimonio cultural

A.S.R.
-

Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso en la pasada legislatura, anuncia incentivos fiscales para quien invierta en patrimonio en su visita a la ciudad para arropar a los candidatos por Burgos

Aurora Nacarino-Brabo, José Ignacio Delgado, Juan Carlos Girauta, Lorenzo Rodríguez, Julián Ruiz y Chema Fernández, de i. a d., a los pies de la Catedral. - Foto: Luis López Araico

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso en la pasada legislatura y candidato por Toledo, ha arropado hoy a los candidados del partido naranja por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo (Congreso) y Julián Ruiz (Senado). El político, que ha atendido a los medios de comunicación en la entrada a la Catedral por la puerta del Sarmental, ha anunciado un plan estratégico de patrimonio cultural e incentivos fiscales para quienes inviertan en este tema. 

"Incrementaremos los incentivos fiscales, la flexibilidad en las donaciones y las medidas de reconocimiento no fiscales, lo haremos, desde luego, con quien apoye iniciativas como la del VIII Centenario de la Catedral de Burgos", ha señalado antes de entrar en el interior del templo Patrimonio de la Humanidad y sin dejar de mencionar lo ocurrido en la catedral Notre Dame de París. 

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha hecho hincapié en que esa protección del patrimonio debe extenderse a la provincia y ha puesto como ejemplo el trabajo que está realizando el alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez. 

A la labor que hay que realizar en el patrimonio de los pueblos se refirió igualmente la candidata al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo.