El Málaga, un rival con dos caras

J.C.M.
-

El conjunto andaluz llega mañana a El Plantío como el segundo peor equipo como visitante de LaLiga SmartBank, incluso con menos puntos sumados que el Burgos CF, pero el mejor en su estadio, donde lleva 23 de los 26 puntos que tiene en la tabla

El Málaga, un rival con dos caras

Si el Burgos CF ha mostrado hasta ahora un rendimiento radicalmente diferente en El Plantío y fuera de casa, el caso del Málaga es aún más sorprendente. El conjunto andaluz es el equipo más efectivo en su estadio y el segundo peor lejos de él. Las cifras son realmente contundentes. Tiene 26 puntos, que lo hacen aspirar a la zona noble de la clasificación, pero solo tres de ellos los ha logrado como visitante. Y esa transformación es la que debe intentar aprovechar el Burgos y su buen rendimiento ante su afición.

El Málaga llega a Burgos después de sumar dos victorias consecutivas en su estadio, ante el Tenerife y Las Palmas, dos rivales de nivel muy alto que se han ido de vacío de Málaga.

El conjunto de José Alberto de hecho se mantiene invicto en La Rosaleda, donde mantiene un idilio perfecto con su afición, cediendo solo dos empates y sumando siete victorias.

(Más información y la actualidad del Burgos CF y del Mirandés -que juega hoy ante el Oviedo-, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)